Make your own free website on Tripod.com
Comunidad Cristiana Homosexual del Peru
Noticias

HOME

Arte religioso: ortodoxo | especiales: Comision de la Verdad y la Reconciliacion | Historia homosexual | la Primavera y dia de la juventud | Página de opinion | Noticias | Carta de de mienbros | Web Cristianas | Tour Peru | Cristianismo y homosexualidad | Contactenos

gay.gif

Estamos informando de lo sucedido ultimamente


·Presidente Toledo declara estado de emergencoa en Peru por incapacidadde su gobierno


img4.gif

LIMA -- El presidente de Perú, Alejandro Toledo, declaró un estado de emergencia en el país para enfrentar una ola de huelgas y violentas protestas que han interrumpido el tránsito y afectado los servicios de educación, salud y el sector agrícola, en momentos en que su popularidad ha caído a los niveles más bajos. La decisión delega el control del orden interno a las fuerzas armadas.

"Hemos decidido declarar el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días para que se ejerciten plenamente las libertades personales y el derecho al libre tránsito", dijo Toledo en un mensaje transmitido por radio y televisión el martes por la noche.

"Como presidente constitucional y como jefe supremo, he decidido encargar a las fuerzas armadas el control interno para cuyo propósito contribuirá la policía nacional. Hemos decidido reabrir las escuelas y restablecer el tránsito en las carreteras", afirmó.

"El país no puede detenerse... la democracia sin orden y sin autoridad no es democracia", afirmó el mandatario.

Con la declaratoria del estado en emergencia, el gobierno suspendió las garantías constitucionales de las personas y las fuerzas de seguridad pueden violar los domicilios sin previo aviso y detener sospechosos de alterar el orden público.

Miles de campesinos y trabajadores estatales del sector salud se unieron esta semana a los maestros para marchar y protestar por calles y carreteras del país, interrumpiendo el paso de autobuses y camiones cargados de alimentos con piedras, neumáticos y árboles quemados en las carreteras.

Las manifestaciones, que pretenden conseguir mayores salarios, mejores condiciones de trabajo y reducción de impuestos para los productos agrícolas, constituyen otro peso para el presidente Toledo, cuya popularidad ha caído a un 14 por ciento después de casi dos años de haber llegado al poder.

Esta es la segunda vez que Toledo, economista y ex asesor del Banco Mundial, ha declarado el estado de emergencia. En junio del 2002 hizo lo mismo, pero la medida se limitó a la ciudad sureña de Arequipa, en medio de protestas contra la privatización de dos empresas eléctricas.



La autora de Harry Potter hace juicio a un diario por dar detalles del próximo libro

img4.gif

Por adelantar detalles del próximo libro de Harry Potter, el diario New York Daily News fue demandado por la editorial Scholastic y la escritora británica Joanne K. Rowling.
Ambos le exigen al medio gráfico "decenas de millones" de dólares por perjuicios al adelantar detalles del contenido del último libro de la saga de Harry Potter, que saldrá a la venta el sábado próximo.
La demanda fue presentada en un tribunal de Manhattan, Estados Unidos. Según trascendió, los demandantes alegan que el diario violó la ley al publicar sin autorización pasajes de la historia de la edición Harry Potter y la Orden del Fénix.
El diario neoyorquino publicó en exclusiva de la trama de la quinta novela de esta popular serie y explicó que uno de sus periodistas consiguió la obra en una tienda de Brooklyn.
Por su parte, la autora, en una entrevista, admitió uno de los puntos fuertes de la trama de este nuevo volumen: la muerte de uno de los personajes.


Palacio gasta más de 37 millones de soles y pide dos millones más

img4.gif

Mensualmente el presidente Alejandro Toledo maneja un total de 884 809 dólares (unos 3 millones 96 831 soles) como gastos operativos asignados al despacho presidencial, y aún así se está solicitando la asignación de una partida adicional de 2 millones de soles más para dicha dependencia.

Así lo observó ayer el congresista de Unidad Nacional, José Barba Caballero, quien indicó que los dos millones de soles más que está solicitando el presidente servirían para financiar su vestuario (el presupuesto del despacho presidencial cubre este rubro), y la compra del whisky etiqueta azul que se consumiría en Palacio de Gobierno.

El parlamentario precisó que el presupuesto asignado a la oficina de Alejandro Toledo para el presente año es de 37 millones 162 mil soles (unos 10 617 714 dólares); que se constituyen como los gastos operativos destinados al manejo de Palacio de Gobierno.

Estamos hablando de un gasto mensual de 884 809 dólares, del cual el país no tiene la menor idea de en qué se invierte, advirtió el legislador.

Barba sostuvo que este monto incluye el rubro denominado como otros gastos corrientes, en donde ingresan los desembolsos para restaurantes, vestimentas, zapatos y ropa interior, tanto del presidente como de la primera dama. Eso, si bien no es ilegal, sí es inmoral, enfatizó.

De acuerdo a ello, el parlamentario consideró lamentable que en las normas de austeridad planteadas por el Ejecutivo no se haya incluido ninguna propuesta para reducir los gastos que realiza el despacho del presidente, aún cuando en soles y bajo la actual tasa de cambio se está hablando de un desembolso mensual de 3 millones 96 831 soles.

Es inadmisible que aún cuando se habla de austeridad, transparencia y de sacrificio por parte de la ciudadanía, el jefe de Estado no dé el ejemplo publicando la relación pormenorizada de gastos en los que incurre su despacho, enfatizó.

Advierte parlamentario Valencia Dongo

Ma toticias internacionales....


traductor translator

Organización de membresía * Any Street * Anytown * US * 01234